Ofertas de empleo on-line: consejos de seguridad desde monster.

Recibo un mail desde monster que no me resisto a compartir, dado, que efectivamente, existen en todos los portales de empleo, ofertas cuando menos sospechosas.

 Información seguridad Monster_Página_1

Información seguridad Monster_Página_1

 Información seguridad Cuenta de Monster_Página_2

Información seguridad de Monster_Página_2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Transcribo parte de la información:

Saber qué hay que evitar:

Algunos fraudes adoptan la forma de ofertas de empleo, mientras que otros pueden captar a sus víctimas con una oferta a través de un mensaje de correo electrónico que no has solicitado. A continuación se describen algunos de los más habituales:

  • Fraudes para blanqueo de dinero

Los delincuentes dedicados al blanqueo de dinero a menudo crean ofertas de empleo que ofrecen comisiones o pagan sueldos diarios muy generosos por tramitar cheques en nombre de ciudadanos extranjeros. Normalmente aseguran estar buscando ciudadanos del país para “tramitar pagos” o “transferir fondos” ya que, como extranjeros, ellos no pueden hacerlo. Sus comunicaciones suelen contener errores gramaticales, pero también pueden incluir textos bien redactados copiados de ofertas de empleo legítimas.

  • Fraudes de redistribución

Las estafas de redistribución, o reenvío postal, normalmente exigen que los candidatos reciban artículos robados en sus hogares, normalmente equipos electrónicos de consumo, y reenvíen después los paquetes, a menudo al extranjero. Es posible que las víctimas de este tipo de fraude tengan que hacerse cargo de los costes de envío e incluso del coste de las mercancías compradas por Internet con tarjetas de crédito robadas.

  • Fraude de trabajo desde casa/prepago

Aunque hay trabajos desde casa totalmente legales, muchas “ofertas” no son empleos lícitos y su único objetivo puede ser obtener una inversión económica inicial de la víctima. Con afirmaciones como “sea su propio jefe” y “gane dinero rápidamente”, las estafas de trabajo desde casa no garantizan un puesto de trabajo con un sueldo regular y casi siempre exigen una inversión “inicial” de dinero antes de que se explique en qué consiste el trabajo.

Anuncios

Un pensamiento en “Ofertas de empleo on-line: consejos de seguridad desde monster.

  1. Pingback: Ofertas de empleo on-line: consejos de seguridad desde monster. | People at work | Scoop.it

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s