Blog Action Day 2014: Desigualdad.

Blog Action Day 2014 - #BAD2014 #Blogaction14, #Inequality, #Oct16

Blog Action Day 2014 – #BAD2014 #Blogaction14, #Inequality, #Oct16

 

Desde 2007, Blog Action Day reúne a bloggers de diferentes países, intereses,  idiomas… alrededor de un tema concreto, para que un  mismo día, se intente hacer oir el mensaje a nivel global.
Temas anteriores han sido: El Agua , el Cambio Climático , la Pobreza, la Alimentación , el Empoderamiento de las Personas, los Derechos Humanos. Más de 25.000 blogs participando desde 2007.

 

Dice la RAE de desigualdad:

desigualdad.
1. f. Cualidad de desigual.
2. f. Prominencia o depresión de un terreno o de la superficie de un cuerpo.
3. f. Mat. Relación de falta de igualdad entre dos cantidades o expresiones.

Y ahora, si puedes, si quieres, si tu tiempo, o la falta de él, te lo permiten, puedes releer la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y cada vez que vayas a leer ‘iguales’ sustituye por ‘desiguales’. Cada vez que leas ‘todos’ sustituye por ‘algunos’,  es un ejercicio fácil. Cuyo resultado es una realidad vergonzante.

Tengo la suerte del vivir en esto que llaman ‘primer mundo’: sociedades democráticas, educación y sanidad universal, necesidades básicas cubiertas… qué te voy a contar yo, que tu no sepas. Nos sorprenderíamos muchísimo que se diera, por caso, que en un período de crisis económica severa, en sólo un año aumentase el número de ‘ricos’ un 25% mientras que familias ven como el sistema financiero, con la connivencia de la clase política, les priva de su hogar. Impensable.

Impacto de la crisis en la infancia. España

Impacto de la crisis en la infancia. España

Qué pensaríamos, de una hipotética sociedad en la que la tecnología permitiese encontrar en ‘cerocoma’ el último gadget tecnológico al precio que nos lo quisiesen cobrar, y comprarlo; pero que las personas sean incapaces de encontrar una ONG a la que prestar una mínima ayuda. Impensable.

Cuando salgas a la calle, o igual en tu mismo edificio, presta atención. La desigualdad, está ahí. Y un pequeño gesto tuyo, y mío, y de otros muchos, son la única arma que tenemos.

Permíteme que sea cansino: Think globally, act locally. Piensa globalmente, actúa localmente. A pesar de las desigualdades tecnológicas y de alfabetización digital, hoy es posible.

 

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s