La parodia musical como medio de divulgar CRISPR-Cas

Desde @ScientiaJMLN, José Manuel López Nicolás nos sorprende, una vez más. Esta vez con esta versión de Mr. Sandman para explicarnos qué es la edición genómica.

Gracias José Manuel.

SCIENTIA

Estimados lectores, hoy me he levantado de muy buen humor. Tras uno de los años más intensos de mi vida, en unas horas cierro el despacho de la Universidad y me voy de vacaciones. Pero antes de largarme, y como buen científico-friki que soy, en este post les voy a regalar un vídeo muy especial.

Como conocen los viejos seguidores de Scientia un servidor tiene debilidad especial por la técnica de edición genómica  CRISPR-Cas que ha revolucionado el panorama científico. Por ello la incluí entre las 5 grandes noticias del 2015, colgué en el blog la impresionante conferencia“Sistemas CRISPR-Cas, una revolución biotecnológica con origen bacteriano” impartida por uno de sus descubridores (el español Francis Mojica) y les mostré la charla“How CRIPR let us edit our DNA” que corrió a cargo de Jennifer Doudna, galardonada junto con Emmanuelle Charpentier con el Princesa de Asturias de Investigación…

Ver la entrada original 350 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s